sábado, 11 de octubre de 2014

Los 7 mejores del diseño gráfico

Para entrar a trabajar en el mundo del diseño gráfico se necesita personas con imaginación, experiencias y dominio de los muchos de programas que hacen posible el diseño. Cuando se desea crear la imagen de un producto o servicio se debe tener en cuenta una variedad de elementos entre ellos está el público al que va dirigido el producto o servicio, el nivel sociocultural, la edad, el sexo, entre otros. El logo es lo más importante para una empresa ya que esto lo diferenciara de las otras empresas, al igual que las personas lo reconocerán rápidamente.
Entre los más destacados en la rama del diseño gráfico tenemos a:


Storm Thorgerson
Nació el 28 de febrero de 1944 en Inglaterra y murió el 18 de abril del 2013, a causa del cáncer. Fue considerado una de las mentes más creativas de Inglaterra. Se hizo conocer por las creaciones de las portadas de los álbumes del grupo Pink Floyd, como “El lado oscuro de la luna”, pero inició su carrera con el grupo de diseño británico Hipgnosis, fundado en los años sesenta. También colaboro con otros grupos como: Led Zeppelin, Peter Gabriel, Phish, Styx, The Cranberries y Muse, entre otros.  


Paul Rand
Nació el 15 de agosto de 1914 en New York, Estados Unidos y falleció el 26 de noviembre de 1996. Fue muy reconocido en gran parte por el diseño de marcas institucionales, trabajando para gigantes corporativos como IBM, ABC, Enron, Ford, en todos ellos Rand hizo valer los principios de las corrientes modernistas europeas en EE.UU., la deconstrucción holandesa De Stijil y el racionalismo alemán de la Bauhaus.


Andreas Preis
Nació en 1984 en Alemania. Pese a su corta edad, su nombre ha comenzado a ganar terreno en Alemania y en otros países europeos. Realiza retratos y dibujos con técnica mixta (dibujo a lápiz y tinta, fotografía e ilustración) aplicando texturas en las sombras para conseguir mayor volumen en el original. También se caracteriza por plasmar con aerosoles, acrílicos y combinar figuras geométricas irregulares.


Jorge  Alderete
Tambien conocido como Dr. Alderete, nació en 1971 en Santa Cruz, Argentina. Es co-fundador y propietario del sello discográfico “Isotonic Records”.  Es unas de las leyendas de la ilustración y diseño en América Latina. Su imaginación ha formado parte de la portada de muchos discos de grandes músicos, sus trabajo han sido publicados en varias antologías especializadas como Illustration Now y Latin American Graphic Design, Illusive, Pictoplasma, Los logos series, Latino y Play Loud, entre otros. Y su obra ha sido expuesta en distintas galerías del mundo. Muchas de sus creaciones surgen de la fantasía, aunque también ha realizado dibujos relacionados con personas reales.


Milton Glaser
Nació en 1929 en New York. Es Ilustrador y diseñador muy prolífico conocido sobre todo por sus diseños para discos y libros. Ha creado más de 300 carteles entre los que se cuenta el famoso de Bob Dylan, un símbolo de los años sesenta. Glaser se ha dedicado al diseño editorial y a la identidad corporativa. Fue co-fundador de Pushpin Studios, y creó la reconocida revista New York Magazine junto con Clay Felker. Sus obras han sido catalogadas como una profundidad de comprensión y pensamiento conceptual, combinado con una gran riqueza del lenguaje visual, altamente inventiva e individualista.


Alex Trochut
Nació en 1981 en Barcelona, España. Es un diseñador gráfico, ilustrador y tipógrafo español. Es nieto del tipógrafo Joan Trochut, por lo que se dice que lleva el diseño y la tipografía grabados en el ADN. Sus diseños, cargados de una tendencia minimalista, son de trazo elegante, detallado, a tal grado de transmitir indulgencia. La tipografía mezclada con otros elementos es algo que siempre destacará en su trabajo. Entre sus clientes más destacados se encuentra: Nike, The Rolling Stones, Nixon, Brittish Airways, Coca-Cola, The Guardian, Non-Format, Wieden  Kennedy, Saatchi and Saatchi, BBH y Fallon, entre otros.


David Carson
Nació en 1960 en Texas, Estado Unidos.  Es licenciado en Sociología y surfista profesional. Es considerado el chico malo del diseño. Su estilo rompe sistemáticamente las reglas clásicas del diseño gráfico: distorsiones grotescas, retículas deformadas, fotografías desenfocadas, tipografías ilegibles, su objetivo, más que comunicar, es provocar al lector y obligarle a realizar un ejercicio mental para descifrar el mensaje. Todo un desafío, en su caso. En 1993, se convirtió en consultor de diseño de grandes firmas como Burton Snowboards, Game Net Outdoors, Levis, Nike y Pepsi, entre otros y en 1994 y 1995 realizó tareas como director fílmico de comerciales publicitarios para empresas como American Express, Coca-Cola, Microsoft, entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario